Y construimos una ciudad sobre el mar

Resultado Programa ENTRECICLOS

Y construimos una ciudad sobre el mar

El Centro Cultural de España en Guatemala presenta Y construimos una nueva ciudad sobre el mar, muestra final del proceso desarrollado por las personas participantes tras cinco meses de trabajo en torno a la memoria personal, la escritura, la fotografía, el archivo individual y el cuerpo como territorio narrativo.

A lo largo de este recorrido, las y los participantes exploraron distintas formas de construir relatos desde la experiencia propia, poniendo en diálogo recuerdos, imágenes, gestos y preguntas sobre la identidad, los vínculos y la manera en que habitamos nuestras historias. El resultado es una propuesta colectiva que invita al público a recorrer una cartografía de voces, acciones y memorias donde lo íntimo se entrelaza con lo común.

La pieza no busca reconstruir historias de forma lineal. Por el contrario, reúne fragmentos, cruces y resonancias que conviven como una ciudad levantada sobre lo inestable. Entre recuerdos familiares, migraciones, despedidas, marcas de la infancia, pérdidas, soledades y procesos de reapropiación del cuerpo, la muestra propone reflexionar sobre las formas en que sostenemos la vida en medio de la incertidumbre.

A través de esta experiencia, Y construimos una nueva ciudad sobre el mar comparte los hallazgos, preguntas y exploraciones surgidas durante el proceso, invitando a pensar la memoria y la creación colectiva como herramientas para construir nuevas formas de encuentro, escucha y sentido.

Acceso libre y gratuito.

Categoría
Escénicas
Fecha
03 julio 2026
Horario

19:00 H

Compartir
icono facebook icono X